Promoción a bandas

Si tienes una banda y quieres que tus trabajos aparezcan en el blog, solo manda un correo a:

The_Virus_X@hotmail.es

Con la siguiente información: Nombre, Estilo, Año, enlaces.

20 de enero de 2011

Rata Blanca


Hace aproximadamente 24 horas atras yo y un amigo estabamos llendo a ver a Rata Blanca.
Para los que no conozca la banda, Rata Blanca es una banda de power metal de los 80, formada en Argentina y desde hace 25 años viene trayendo excelentes temas que llamaron la atención en esa época por nombrar muchas veces en sus letras hadas, magos, brujas, hechizos, reinos, reyes, etcétera, además tenían (y aun tienen) un excelente sonido y melodías gracias al genial Walter Giardino (guitarrista y compositor argentino).
Aunque era verano tenia frio esa noche, me fui caminando a buscar a un amigo y desde su casa nos dirigimos a Gap Disco, un antiguo estadio de lucha que no tuvo éxito y fue convertido en la disco que es ahora.
Al llegar vimos miles de remeras negras, algunas cuantas decían RataBlanca, otras Black Sabbath, algunas Motorhead, Stratovarius, Guns N´ Roses, Ozzy, Metallica, Iron Maiden, y otras cientas que ahora no recuerdo.
Nos acercamos hicimos la cola y le dimos la entrada a un sujeto en la puerta. Cruzamos un pasillo y giramos a la derecha y hay estábamos, en medio de Gap. Nos paramos en medio de la pista de baile y nos pusimos a esperar. Enfrente de la pista estaba el escenario y al rededor de la pista estaban las butacas. La gente estaba impaciente, el lugar cada vez más lleno, ya no tenía frio y de pronto, se empieza a escuchar música algo baja, todos miran al escenario el cual no se veía de tanto humo y de golpe, una guitarra, se escucha la intro de El Reino Olvidado. La gente salta, levanta las manos y gritan. De golpe Adrían Barilari empieza a cantar:
"Hoy que los hombres perdidos están; en los dominios de la oscuridad;" y la gente lo sigue, yo también.
Empiezo a cantar (o mejor dicho desafinar, menos mal que la música estaba fuerte y nadie me escucho) junto a los miles de fans q estaban ahí.
Todos los que estábamos ahí sabíamos la letra, todos saltavamos y nos emocionábamos. Al terminar el tema el cantante saluda al público y luego siguen. Tocan Volviendo a casa, El guerrero del arcoíris, No es nada fácil, Endorfina, Talisman, Madre tierra, Diario de una sombra, El beso de la bruja, El camino del sol, Abrasando al rock and roll y muchos más temas que ahora no recuerdo.
Al pasar 2 horas desde el inicio del show se van. El público se queda callado y mira el escenario vacío. Al reaccionar que la banda no estaba gritan pidiendo un tema más por lo menos. Y luego de unos minutos todo se pone oscuro y reaparecen y no tocan un tema más, tocan cinco entre los que se encontraban dos geniales temas que los considero los mejores temas de Rata Blanca junto a El Reino Olvidado: La leyenda del Hada y el Mago y Mujer Amante. También los cante esos temas. Cante y salte. Fue genial.
Al terminar mi amigo y yo salimos por la puerta de atrás. No para vamos de repetir lo genial que había sido. Gap está ubicado en la avenida Constitución, así que usamos ese camino hasta encontrar la ruta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario